La interventora del Fondo Para los Pueblos Indígenas, Lariza Fuentes Justiniano, fue convocada para que hoy preste su información detallada ante la Comisión de Naciones y Pueblo Indígena Originario Campesinos e Interculturalidad de la Cámara de Senadores, por supuestos casos de corrupción y daño económico al Estado al interior del Fondo Indígena, informó el presidente de esta Comisión senador Oscar Ortiz.
Ortiz explicó que conforme a lo que disponen los numerales 17, 19 y 20 del Artículo 158 de la Constitución Política del Estado (CPE) y los artículos 154, 155 del Reglamento General de la Cámara de Senadores tienen la facultad de fiscalizar a las instituciones públicas y toda entidad en la que tenga participación económica el Estado.
Asimismo, Ortiz señaló que en caso de negativa de los personeros convocados, la Comisión remitirá al Pleno un Proyecto de Resolución Camaral disponiendo la suspensión temporal del funcionario responsable y de no remediarse la situación de incumplimiento se procederá a su destitución.
En criterio del legislador, más allá de las declaraciones, lo que trata de establecer la comisión que preside es aclarar estos supuestos casos de corrupción y daño económico al Estado al interior del Fondo para los Pueblos Indígenas, ya sea acusando o exculpando a cualquier persona.
Dicho acto de fiscalización se verificará a las 10:30 horas de hoy en instalaciones de la Cámara de Senadores.
Larisa Fuentes fue posesionada el 25 de febrero a en el cargo de directora- interventora del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), con la tarea de investigar los supuestos hechos de corrupción y transparentar las funciones de esa institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario