sábado, 7 de marzo de 2015

Pinto: Acusaciones contra Nina ratifican mi versión

El exsenador opositor Roger Pinto quien se encuentra asilado en Brasil afirmó que las denuncias contra el exjefe policial Óscar Nina de tener vínculos con el narcotráfico ratifican las denuncias que él realizó en 2011.

“Cuando señalamos al ex jefe antidrogas (René) Sanabria, cuando señalamos al general Nina es que correspondía. La Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz establece que el responsable es la autoridad superior, por eso insistí en entregar esa documentación al Presidente, que pasó calores, cerrando las puertas del Palacio, pero al final la entregamos porque era necesario que el Presidente lo sepa”, aseguró Pinto mediante una teleconferencia ofrecida ayer desde el vecino país.

Pinto además aprobó las gestiones del actual ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, quien denunció los supuestos vínculos del excomandante general de la Policía, Óscar Nina, con cárteles del narcotráfico. “Escuchar al ministro Moldiz me llena de entusiasmo porque creemos que los bolivianos necesitamos a alguien así, que le hable claro al país. Me recordaba mi lucha, cuando (Moldiz) se quejaba sobre las amenazas, me recordaba las miles de amenazas que recibí, ¡valiente!”, dijo Pinto,

El general en retiro Óscar Nina, su hijo y un capitán, que era su edecán cuando fungía como comandante nacional de la Policía, fueron remitidos al penal de Palmasola sindicados de enriquecimiento ilícito y nexos con el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario