lunes, 16 de marzo de 2015

Oruro Anticorrupción de la Alcaldía derivó 10 denuncias a la Fiscalía

La Unidad de Transparencia y Anticorrupción del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), de las 60 denuncias que quedaron pendientes de la anterior gestión, derivó 10 para que sean resueltas por el Ministerio Público, porque identificaron las faltas como delitos penales.

Por el momento no se iniciaron los procesos en la Fiscalía, porque la documentación se encuentra en la Unidad de Asuntos Jurídicos, siendo revisada para encarar los 10 casos, asimismo no se dieron detalles sobre las denuncias, mientras no se las concrete en el Ministerio Público.

Sin embargo, el jefe de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción de la Alcaldía, José Flores Flores, informó que la mayor parte de los casos, corresponden a suplantación de identidad, tanto de funcionarios del GAMO, como de ciudadanos que estaban realizando algún trámite en la Municipalidad.

"De los 60 cuadernos que nos han remitido de la pasada gestión 10 casos han sido identificados como faltas consideradas como delitos penales y se ha derivado a la unidad jurídica para que inicie proceso en el Ministerio Público, los demás han sido recomendaciones y faltas administrativas", indicó Flores.

Manifestó que la mayor parte de las denuncias son en contra de los servidores públicos, pero que también existen bastantes por faltas cometidas por ciudadanos, por lo que hizo una llamada a la conciencia de la población, para evitar cometer delitos cuando realicen algún trámite en la Municipalidad.



CASOS RESUELTOS

En los casi dos meses de funciones de Flores, se han resuelto 30 denuncias de las 60 que existían de las pasadas gestiones, restando aún el 50 %, aunque habrían algunas que por ser casos muy delicados, requerirán mayor tiempo y atención.

En lo que va del año, ingresaron 15 nuevas denuncias, de las cuales se resolvieron 7 y quedan 8 por solucionar. La mayoría son casos atípicos, pues no constituyen faltas en sí, sino malos entendidos que fueron solucionados en el acto por el personal de Transparencia y Anticorrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario