martes, 10 de marzo de 2015

Quintana acusa a Suárez por “narcovínculos”

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, denunció que el exgobernador del departamento del Beni Ernesto Suárez tiene vinculaciones con el narcotráfico, pues en su calidad de autoridad departamental nunca se encargó de acabar con las actividades ilícitas.

En contacto con la radio Panamericana, Quintana apuntó hacia Suárez, que ayer lo acusó de tener nexos con traficantes de droga, y tras negar taxativamente los ataques afirmó que “Ernesto Suárez no se puede lavar las manos como Poncio Pilatos”, pues en su calidad de gobernador permitió que en Beni se instalarán actividades ilegales del narcotráfico.

“Como Gobernador de Beni debería ser la primera autoridad responsable para evitar que se instalen este tipo de organizaciones criminales. La primera pregunta es: ¿por qué permitió Ernesto Suárez que durante toda su gestión como prefecto y gobernador existieran organizaciones criminales en su departamento?”, cuestionó la autoridad de Estado.

Quintana señaló que Suárez, pese a conocer que la mayor frontera que tiene Bolivia es con Brasil, no hizo nada para proteger las fronteras de su departamento frente a la arremetida de organizaciones criminales, que incluso usaron el espacio aéreo de Beni para sus actividades ilícitas, sin contar el tráfico de autos robados.

El Ministro de la Presidencia destacó que, pese a la poca colaboración de autoridades como Suárez, Bolivia alcanzó importantes logros en lucha contra el tráfico de drogas y sustancias ilícitas.

Tras las denuncias vertidas por Roger Pinto, desde Brasil, que afirmó que el exjefe policial Óscar Nina, vinculado con el cártel de ‘El Chapo’ Guzmán, también tendría relación con dignatarios de Estado, Quintana aseguró el domingo, que más bien es él, junto con Leopoldo Fernández, cuando ambos eran autoridades en Pando, que solapó estas actividades delictivas en Pando.

Emplazó a esas exautoridades a aclarar el origen de sus fortunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario