lunes, 9 de marzo de 2015

Suárez: "Quintana es el mayor socapador de los narcos del país"

Un día después de que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, lo acusara de alentar "proyectos fantasmas" durante su gestión de Gobernador del Beni, Ernesto Suarez anunció que no va a debatir "con sujetos como Quintana" y que éste debería encargarse de luchar contra el narcotráfico ya que "es el mayor socapador del narco en el país".

La declaración de Suárez se dio en el programa "Levántate Bolivia" de Cadena A. El exgobernador del Beni denunció además que hay una alianza en su contra entre los candidatos del MNR y del MAS, quienes han denunciado irregularidades en contra de Unidad Demócrata (UD) de forma simultánea.

La denuncia podría llevar a que UD pierda su personería jurídica. "Estamos sufriendo una serie de toma de decisiones arbitrarias del Tribunal Departamental Electoral. Unidad Demócrata no puede participar en este proceso electoral porque nos tumban a todos nuestros candidatos, porque saben que podemos ganar", indicó Suarez quien señaló que el oficialismo está utilizando el artículo 136 del código electoral para quitarles su personalidad jurídica, esto debido a que habrían difundido resultados de encuestas en el Beni.

El gobernador beniano dijo que ya tienen una multa de cuatro mil dólares debido a que supuestamente hubo presencia de banderas del MNR en su campaña. "Nosotros no utilizamos los símbolos del MNR y creemos que son personas mandadas por la oposición para sabotearnos", aclaró.

Esto se suma a la inhabilitación de dos candidatos a la alcaldía por los municipios de Baures y de Huacaraje en el departamento beniano. Con respecto a las declaraciones del ministro de presidencia, Suarez señaló que hasta el momento no tiene ni un juicio en su contra después de todas las denuncias y auditorias que se hicieron en los últimos cinco años del gobierno.

"Con todo el poder que tienen, con el manejo que tienen de la justicia y del Ministerio Público, con tantas denuncias de corrupción, a mi no se me ha encontrado culpable de absolutamente nada", subrayó Suarez en el citado programa televisivo.

Para finalizar Suarez dijo que el gobierno debe dejar de a amedrentar al pueblo boliviano por la amenaza de no trabajar con autoridades opositoras. "Quiero poner ejemplos concretos, en el departamento del Beni los peores municipios son San Borja y San Ignacio que son oficialistas en cambio los mejores son los opositores de Rurrenabaque y Reyes", recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario