lunes, 2 de marzo de 2015

Fiscales planifican citación de Costas por caso Rózsa

La comisión de fiscales del caso Terrorismo analizará en el transcurso de la siguiente semana si convoca al exgobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, para que aclare su presunta relación con el supuesto líder de la célula separatista Eduardo Rózsa.

Los implicados Elod Tóásó, Mario Tadic y recientemente el exfiscal Marcelo Soza, refugiado en Brasil, vinculan a Costas con el supuesto grupo separatista que dio origen al polémico caso Rózsa.

Acciones. El fiscal Marco Antonio Rodríguez sostuvo que los miembros de la comisión se reunirán en la ciudad de La Paz para establecer en qué calidad sería citado la exautoridad departamental dentro el caso Rózsa.

"Va a ser sujeto a análisis y ponderación por parte de la comisión de fiscales cuándo y en qué forma se emita alguna citación contra la referida autoridad de Santa Cruz", manifestó el representante del Ministerio Público.

Los sentenciados a cinco años y 10 meses dentro el caso Rózsa, Elöd Tóásó y Mario Tadic, en su declaración ante el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, en el marco de juicio abreviado, implicaron a Rubén Costas con el líder del supuesto grupo separatista.

Toasó y Tadic aseguraron que ambos coordinaron acciones para organizar la defensa de Santa Cruz en el marco de una movilización regional que el gobierno la acusó de "terrorismo-separatista".

Declaraciones
Soza confirma encuentros de Costas con Rózsa

Desde su refugio en Brasil, el exfiscal del caso Rózsa, Marcelo Soza, confirmó que Rubén Costas se reunió con Eduardo Rózsa en varias oportunidades.

Ante esta declaración, Otto Ritter, abogado defensor del general Gary Prado, implicado en el caso, criticó a Costas por no haberse acercado a los acusados en la investigación considerada un montaje, pese a ser autoridad. "Él como gobernador nunca le dio su apoyo a ninguno de los presos", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario