sábado, 14 de marzo de 2015

Oposición califica de “chacota” la interpelación

Senadores y diputados de oposición calificaron la interpelación a la ministra Nemesia Achacollo, por las irregularidades en el Fondo Indígena, como "una chacota” porque los legisladores del MAS en vez de revelar el daño económico al Estado, están encubriendo.
"No hablamos de una corrupción cualquiera sino de una monumental. Es una pena que la Asamblea se esté prestando para autointerpelar y apoyar a la ministra a pesar de las evidentes irregularidades”, lamentó la senadora de UD, Yanine Áñez.
Por su lado, el senador Arturo Murillo manifestó que la interpelación "fue una vergüenza nacional. Robar al pobre es un delito, robarle al pobre es doble delito y los que dicen que representan al pobre y aplauden a una ministra cuestionada por corrupción realmente es una vergüenza. Más bien los delitos por corrupción no se extinguen”.
Mientras la diputada Jimena Costa, de UD, indicó que la verdadera intención del Gobierno es descabezar a los ejecutivos de las organizaciones sociales miembros del Fondo Indígena acusándolos de corrupción.
En tanto, el senador René Joaquino (MAS) afirmó que estamos en tiempos en los que se debe sancionar a los verdaderos responsables de hacer el seguimiento y fiscalización de los proyectos. "No se puede juzgar a una sola persona; si bien es parte de la dinámica, no amerita técnicamente sancionarla”, manifestó Joaquino y recomendó realizar una investigación para sancionar a los verdaderos respo

No hay comentarios:

Publicar un comentario