jueves, 9 de mayo de 2013

Caso Rózsa Juicio queda en Santa Cruz y con los mismos jueces

El caso de terrorismo en el que están involucrados 39 personas, entre ellos, la mayoría cruceños, continuará radicando en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y por ende se negó la posibilidad de que se extinga debido a que ya supera el tiempo máximo establecido por el Estado boliviano, tres años.

También se determinó que los jueces actuales proseguirán a la cabeza del mismo hasta que concluya y se determine las responsabilidades y penas de los acusados.

En la audiencia, el juez paceño, Sixto Fernández, resolvió quedarse para resolverlos con 26 de las excepciones e incidencias presentadas por la parte de la defensa de los acusados, entre las que no se encuentran la petición de extinción del caso.

Por otro lado, se informó que la audiencia proseguirá hoy en el Palacio de Justicia, pero en horas de la tarde 15:45, el juez del caso llevará una audiencia aparte en la que se determinará si se levanta el beneficio de detención domiciliaria que goza el ex general Gary Prado Salmón o si se lo detiene preventivamente en la cárcel de Palmasola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario