lunes, 20 de mayo de 2013

Choferes denuncian extorsión de la Policía caminera en las trancas



Cansados por los constantes cobros irregulares que sufren los choferes de buses interprovinciales e interdepartamentales en diferentes retenes del país, los conductores piden una reunión de emergencia con el comandante departamental de la Policía, Guido Arroyo, informó Jorge Rosel Justiniano, ejecutivo de la Asociación de Choferes Asalariados de la Terminal Bimodal de buses en Santa Cruz.

El dirigente lamentó que en algunos lugares, bajo el pretexto de la implementación de los GPS, malos policías se aprovechan para extorsionar a los choferes que todavía no cuentan con el dispositivo instalado en sus buses, pese a que aún existe un plazo para poner el aparato en los colectivos.

“Les hemos dado un cheque en blanco a la Policía caminera y a muchos porque con pretexto del GPS han succionado mucho dinero a nuestros compañeros y tenemos muchas denuncias que hacerles. En la tranca de Pailas, por ejemplo, están haciendo su agosto en pleno mayo, ya se ha hecho la denuncia y cuando tengamos la entrevista con el señor comandante de la Policía vamos a plasmar con más detalles nuestras denuncias”, dijo el transportista.

EL DEBER-Digital intentó ubicar al comandante departamental de la Policía, Guido Arroyo, para escuchar la contraparte de esta grave denuncia que realizan los transportistas, lamentablemente no se pudo localizarlo, tampoco atendió al llamado de su teléfono celular.

EL DEBER-Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario