martes, 7 de mayo de 2013

Según audio, Rodas ya sabía quién sería el fiscal general

La senadora opositora Carmen Eva Gonzales presentó ayer un nuevo audio en el que se escucharía la voz del ex abogado del Ministerio de Gobierno, Dennis Rodas, anticipando que ya sabía que Ramiro Guerrero sería el nuevo fiscal general del Estado a un mes y medio de su designación.

“Con este audio estoy demostrando por qué el Ministerio Público y el fiscal Ramiro Guerrero protegen a Marcelo Soza. Su designación ha sido una selección a dedo del Ministerio de Gobierno. Por eso tiene que arrodillarse y debe proteger a encubrir al fiscal Soza”, denunció la parlamentaria tras difundir la grabación.

Según Gonzales, el audio del ex abogado del Ministerio de Gobierno, actualmente detenido en la cárcel de Palmasola por el caso red de extorsión, se habría registrado un mes y medio antes de que la mayoría masista en la Asamblea Legislativa eligiera a Guerrero, el 20 de octubre de 2012, como fiscal general.

En el audio grabado, el interlocutor no identificado pregunta a Dennis Rodas: “quién perfilas que va a ser fiscal general”.

“El Ramiro Guerrero va a ser, ya está decidido... Él era supremo de Sucre y asambleísta del MAS”, responde Rodas.

Página Siete trató de comunicarse con el fiscal general Ramiro Guerrero para conocer su versión, pero no respondió a su teléfono móvil.

Guerrero fue elegido por la mayoría oficialista con 105 votos a favor. Durante 2007 fue constituyente del MAS y secretario de la subcomisión tierra y territorio, que era parte de la Comisión de Recursos Naturales Renovables Tierra y Territorio y Medioambiente, cuyo presidente era el actual ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El fiscal general inició en enero dos procesos contra Marcelo Soza, uno disciplinario por no presentarse a las audiencias del caso terrorismo en diciembre y otro penal por no presentar un informe sobre el mismo caso en los tiempos establecidos.

Hasta ahora no se llamó a declarar a Soza, excepto para brindar información sobre la investigación que realiza el fiscal Genaro Quenta sobre otros dos audios presentados anteriormente por Gonzales, en diciembre y marzo, donde Soza supuestamente revela que el caso terrorismo fue montado, que hubo influencia del Ejecutivo y que Eduardo Rózsa y dos extranjeros fueron ejecutados.

“De esa manera demuestro por qué los 28 procesos contra mí van viento en popa y en cambio los de Marcelo Soza están detenidos, ni siquiera lo llaman a declarar o lo buscan para que dé la cara”, dijo la parlamentaria.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Senadores, Sandra Soriano (MAS), quien encabezó el proceso de preselección de los profesionales que se postularon para este cargo, señaló que no conoce el audio, pero enfatizó que no hubo injerencia en la elección del fiscal general.

“Cuando se hizo la preselección y habilitación de los candidatos se lo hizo de cara al pueblo de manera muy transparente”.

Otros datos
Maderas Denis Rodas dice en el audio que en el proceso iniciado por el Gobierno contra los empresarios brasileños Claudiney Koliski y Jefferson Kill se secuestraron las maderas de esta empresa, un auto cero kilómetros y que habría recibido dinero del ex viceministro Marcos Farfán.


Cadena de mando El ex funcionario también da cuenta de que a él se le ordenó iniciar el proceso contra los empresarios brasileños que eran “estafadores” que se “tiraban” cinco millones de dólares. “El mero mero de Brasil le dijo todo al presidente Lula da Silva, él le comunicó a Evo (Morales), quien ordenó a (Alfredo) Rada, quien comunicó a Marcos (Farfán) y me lo dijo a mí que había que detenerlos y yo lo hice en dos patadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario