viernes, 3 de mayo de 2013

Ostreicher busca salir tras recibir informe del IDIF

Jimmy Montaño, abogado del ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher, informó ayer de que le llegó un legajo de más de 35 páginas del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que en su parte conclusiva manifiesta que los bienes del extranjero, confiscados por la justicia en Santa Cruz, fueron adquiridos lícitamente. Por lo tanto, el jurista basado en dicho informe prevé solicitar al Ministerio Público el sobreseimiento de su cliente.

“Este estudio sobre los bienes del señor Ostreicher fue encomendado al IDIF por el Ministerio Público, debido a que los fiscales no validaron un informe de los bancos suizos que nosotros presentamos sobre el origen lícito del dinero. El peritaje del IDIF no hace más que corroborar el informe de Suiza”, indicó el abogado Montaño.
“Nada es ilegal ni producto del narcotráfico. Por lo tanto, la próxima semana solicitaremos el sobreseimiento del señor Ostreicher a la Fiscalía de Sustancias Controladas, puesto que el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas por el que lo procesan desaparece con este informe”, señaló Montaño.

Ostreicher invirtió $us 27 millones en el sector agrícola y ganadero y adquirió tierras en la provincia Guarayos. Fue detenido en Palmasola en junio de 2011 por presunta legitimación de ganancias ilícitas y nexos con el narcotráfico. Actualmente guarda detención domiciliaria desde diciembre de 2012, luego de pagar una fianza de Bs 100.000.
El actor norteamericano Sean Penn, amigo del presidente Evo Morales, consiguió que la justicia lo liberara. En torno a este caso se destapó un escandaloso hecho de corrupción con la desarticulación de una red de extorsión que tumbó a abogados del Gobierno, jueces y fiscales

1 comentario:

  1. mi hermana tuvo una hija con un sujeto que la engaño ,por que era casado ,diciendo que no es su hija despues de 5 años de haberla visto y pasado pensiones pero la esposa de este tipo tiene dinero y ha pagado al juez al abogado y al IDIF PARA QUE LA PRUEBA DE ADN SALGA NEGATIVO y para coroborar su mentira quiere hacer aparte otra prueba mas en la que tambien saldra negativo ,para despues hacer pagar a mi herman las que le dio por cinco añospensiones

    ResponderEliminar