miércoles, 1 de mayo de 2013

Valverde acusa al fiscal Soza de extorsión



El periodista cruceño Carlos Valverde denunció que el fiscal del caso Terrorismo Marcelo Soza habría recibido más de $us 4 millones en Buenos Aires, Argentina, por parte de familiares de los acusados en el juicio, para favorecerlos.

Según Valverde, el dinero recibido por Soza tenía la finalidad de bajar las penas a los sindicados dentro el proceso, a través de las imputaciones realizadas por el Ministerio Público. Además, en estos hechos de extorsión estarían implicados los abogados Carlos Subirana y Luis Clavijo (exdirector de Régimen Interior).

“Yo sé de muy buena fuente que en Buenos Aires corrieron cuatro millones y medio de dólares, pagando digamos en paquetes (… ) Lo que pasa es que mucha gente se está olvidando del audio, el audio es verdadero. Ahora lo que habrá que definir es si Soza va solo por su lado”, aseveró Valverde en una entrevista con la red Gigavisión.

Pagos. El periodista, quien escribió un libro sobre este proceso, sostuvo que Zvonko Matkovic, acusado en el caso Terrorismo, dio en mayo de 2010 $us 150 mil a Soza en la casa de Ana Claudia R., donde además se pagó cerca de $us 400 mil por parte de otros implicados.

En respuesta, Subirana señaló que el periodista tenía relación con Clavijo. “Valverde era delator, agente de la gente de Clavijo y dije que se reunieron 12 veces. Valverde fue metido a la cárcel por la Ley 1008 por el caso Narcoestatuilla. Él miente y yo digo la verdad”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario