viernes, 24 de mayo de 2013

Quintana acusa a Sean Penn de ser el "palo blanco" mediático de Ostreicher

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana acusó este viernes al actor estadounidense Sean Penn de estar siendo usado por su compatriota Jacob Ostreicher para conseguir su libertad y calificó de “arrogantes” sus declaraciones ante el Congreso norteamericano.

"Sobre las declaraciones del señor Sean Penn, a quien el señor Ostreicher lamentablemente lo está utilizando como su palo blanco mediático, queremos decirle que las declaraciones del señor Sean Penn ante el Congreso de los Estados Unidos son absolutamente desconsideradas, cuestionables y reprochables, las declaraciones de Sean Penn son declaraciones típicamente arrogantes", dijo Quintana.

Quintana además anunció que se volvió a rechazar el pedido de Jacob Ostreicher de reunirse con el presidente Evo Morales porque consideran que el primer mandatario no tiene por qué atender un caso que debe ventilarse de manera independiente en el Órgano Judicial.

El actor estadounidense Sean Penn, Embajador de Buena Voluntad de Bolivia para la causa marítima, pidió al Congreso norteamericano que pueda utilizar su influencia para que los organizadores del rally Dakar condicionen la realización de la competencia a la liberación de su compatriota Jacob Ostreicher.

Ostreicher se encuentra procesado por la justicia boliviana por legitimación de ganancias ilícitas y actualmente se encuentra con detención domiciliaria, luego de estar encerrado en el penal de Palmasola de Santa Cruz, de donde logró salir gracias a las gestiones de Sean Penn ante el presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario