viernes, 17 de mayo de 2013

Ostreicher solicita reunirse con Morales

El ciudadano estadounidense, Jacob Ostreicher, entregó hoy una carta a la oficina de correspondencia de Palacio Quemado, solicitando una entrevista con el presidente Evo Morales para acelerar los juicios penales en su contra en procura de obtener su plena libertad.

El abogado defensor del norteamericano, Jimmy Montaño, dijo que se recurre a la mediación del mandatario, toda vez que la red de extorsión seguiría operando en el país y que la justicia atraviesa su peor momento.

"Evidentemente, mi cliente ha viajado a la ciudad de La Paz con la finalidad de entregar una carta al Presidente del Estado Plurinacional haciéndole conocer una serie de irregularidades de las cuales ha sido víctima y pidiéndole un audiencia para poder exponer sus razones y motivos, además de presentarle una serie de elementos de prueba que demuestran su inocencia", sostuvo Montaño a radio Fides.

En ese marco, el abogado recordó que "si el Presidente no ordenaba la investigación a la presunta red de extorsión, nunca se hubieran puesto en detención a estas personas que venían haciendo bastante daño a ciudadanos".

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, dijo que el presidente Evo Morales deberá evaluar si recibe, o, no al norteamericano: "Lo que me han informado es que el tenor de la carta es una solicitud de audiencia al Presidente, yo creo que es el Presidente quien tendrá que evaluar en opinión personal. Seguramente muchos ciudadanos tendremos la el interés de reunirnos con el Presidente y eso también hay que evaluarlo".

Ostreicher, cuyo nombre es conocido por la opinión pública nacional e internacional, guarda detención domiciliaria desde diciembre pasado, luego de permanecer un poco más de 18 meses en la cárcel de Palmasola.

El caso puso entre rejas a los abogados más influyentes del Ministerio de Gobierno y de la Presidencia, como Fernando Rivero, Boris Villegas, Dennis Rodas y Juan Manuel Antezana, además del exfiscal de Distrito, Isabelino Gómez, personal jerárquico de la Dirección de Bienes Incautados.

El ciudadano estadounidense aún no tiene una sentencia absolutoria o condenatoria por la sindicación que hicieron exabogados del Ministerio de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario