martes, 7 de mayo de 2013

Se suspende audiencia de terrorismo por falta de juez

Ayer se suspendió la audiencia del juicio terrorismo por la ausencia del juez primero de Sentencia Sixto Fernández y de los fiscales de La Paz, Marco Antonio Rodríguez y Sergio Céspedes. Ésta se reanudará hoy a las 9:00 para la lectura de las incidencias y excepciones.

“Nuevamente se suspendió la audiencia, esta vez no por la falta de los imputados sino del juez y de los fiscales de La Paz”, explicó Otto Ritter, abogado de uno de los acusados, Gary Prado.

Los medios de televisión indicaron que el vuelo de Sixto Fernández se atrasó y por eso este juez no pudo llegar a la cita.

Este caso comenzó en octubre de 2011 y desde entonces ha tenido varias dilataciones por ausencias de los imputados y los cambios de juzgados de Cochabamba a Tarija y ahora a Santa Cruz.

Al respecto ayer el vicepresidente Álvaro García Linera indicó que “es lamentable” que el caso terrorismo tenga una duración de cuatro años.

“Ya son cuatro años, es una vergüenza judicial, y que el hecho más terrible que aconteció en Bolivia no tenga una deliberación judicial. Es lamentable” dijo el presidente en ejercicio, García Linera.

En una rueda de prensa en Palacio de Gobierno, sostuvo que el supuesto grupo terrorista y separatista, tenía los planes de asesinar al presidente Evo Morales y “provocar el desgarramiento de nuestra patria Bolivia”.

García Linera afirmó que se debe “sancionar de manera drástica” a las personas que contrataron a los supuestos terroristas y les dieron “dinero y armas” para que separen a Bolivia.

Además desmintió que este juicio sea una persecución política contra opositores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario