martes, 28 de mayo de 2013

CN exige a Ostreicher publicar nómina de “extorsionadores”

Los legisladores de la oposición exigieron ayer al ciudadano norteamericano, Jacob Ostreicher, hacer conocer los nombres de los funcionarios públicos que supuestamente estarían involucrados en el caso de la red de extorsión y corrupción, que citó a través de la carta remitida al presidente Evo Morales la anterior semana. Los asambleístas opositores señalaron que la divulgación de los nombres será la clave para intensificar las investigaciones sobre el caso.

Ostreicher, en las últimas semanas, envió dos misivas al presidente Evo Morales para hacer conocer su caso a mayor profundidad. Él fue detenido más de 18 meses en el penal de Palmasola en Santa Cruz, acusado por supuesta legitimación de ganancias ilícitas, y en diciembre de 2012 le declararon detención domiciliaria. Según el empresario estadounidense, llegó al país hace más de cuatro años para invertir cerca de $us 26 millones en la producción de arroz en la capital oriental, generando fuentes de empleo para bolivianos.

En las cartas, de acuerdo con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, existen menciones sobre algunos nombres de funcionarios que estaría denunciando el empresario, por lo que el Gobierno señaló que es un tema jurídico y no político.

Para el diputado opositor Luis Felipe Dorado, ante la negativa del Ejecutivo de atender esas denuncias, el Gobierno debe responder de inmediato ante lo expuesto por Ostreicher, a través de una publicación, con la nómina de funcionarios gubernamentales que estarían involucrados en el caso de corrupción a su persona.

“El señor Ostreicher ha dicho que conoce a autoridades incluidas en el caso de corrupción, nosotros le pedimos al señor Ostreicher que de una vez presente quiénes son las autoridades que están incluidas en la corrupción y extorsión para que nosotros podamos investigar a fondo a esas autoridades, porque si él no lo está haciendo y simplemente quiere decírselo al presidente Morales estaría entrando en encubrimiento”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario