viernes, 24 de mayo de 2013

Ostreicher insiste en hablar con Evo sobre la red de extorsión

El estadounidense Jacob Ostreicher pidió ayer por segunda vez una audiencia mediante una carta al presidente Evo Morales para entregarle documentación que avalaría su denuncia de que la red de extorsión continúa funcionando dentro de su Gobierno.

“Quiero darle información que es muy sensible y peligrosa que sólo puedo entregarle a él. Es sobre el funcionamiento de la red de extorsión y corrupción que aún funciona dentro del Gobierno y el círculo interno del Presidente”, dijo en las puertas de Palacio Quemado.

El estadounidense expresó su preocupación porque la primera vez que pidió una audiencia a Morales, el 17 de mayo, habría recibido una nota firmada por el Mandatario en la que indicaba que no podía verlo. “Pero ayer la ministra de Comunicación (Amanda Dávila) dijo que el Presidente jamás leyó mi carta, por eso la estoy entregando por segunda vez, ya que me pregunto quién fue el que me respondió la primera vez si el Presidente no leyó mi carta. Y ruego que (el Mandatario) Morales pueda recibirme”, dijo.

Ostreicher es imputado por un supuesto lavado de dinero del narcotráfico, fue procesado en junio de 2011 y permaneció en la cárcel de Palmasola durante 18 meses antes de las gestiones del actor Sean Penn, congresistas y la Embajada de Estados Unidos.

Durante su proceso judicial y reuniones con el presidente Morales se destapó la red de extorsión de la que era víctima, ahora tiene detención domiciliaria con vigilancia y el proceso en su contra, según dice, no tiene avances porque esta red de extorsionadores aún estaría operando.

Ostreicher dejó ayer una carta en la secretaría de Palacio de Gobierno que contendría información sobre la red de extorsión que aún rodea al Gobierno.

En noviembre de 2012, el grupo de extorsionadores integrado por abogados del Ministerio de Gobierno, fiscales y jueces fue descubierto y sus miembros ahora permanecen detenidos en Palmasola, aunque no se conoce de los avances de la investigación.

Sobre las declaraciones de Penn respecto a suspender el Rally Dakar en Bolivia por la retardación de justicia en el caso Ostreicher, dijo que el mensaje no fue entendido y que en la reunión con Morales se aclararán estas contradiccines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario