lunes, 9 de septiembre de 2013

Caso Rózsa vuelve hoy a los estrados

El tan sonado caso terrorismo se reinstala hoy después de dos semanas de descanso, a partir de las 15:30, en el Tribunal Primero de Sentencia. Se retomará la etapa de declaraciones, con Elöd Tóásó en la fase interrogatoria al acusado.

Proceso largo y tedioso. "El proceso penal boliviano, a pesar de ser oral es tedioso y largo. Así como va, estamos apenas con el segundo acusado de 21 personas, es lento y tedioso", señaló Gary Prado, abogado de la defensa de su propio padre. Señaló que así como va el desarrollo del proceso, se estima que la sentencia final recién llegaría a fines del 2014, "incluso siendo optimistas", de un juicio instalado el 9 de octubre de 2012. "Hasta el momento así como va el proceso está preñado de corrupción, de manipulación política y con un tribunal itinerante", dijo.

Antecedentes. Recordemos que el inicio se da con el caso Rózsa tras el asalto al hotel Las Américas en Santa Cruz. El caso ha ido alejando a varias personas. Por ejemplo, Fernando Ribera, exabogado del Ministerio de Gobierno, formalizó la denuncia por terrorismo, lo detuvieron en Tarija el 27 de noviembre del 2012. Boris Villegas, exabogado del Ministerio de Gobierno, está preso acusado de extorsión. Marcelo Soza, exdirector funcional de la investigación en su calidad de fiscal, se alejó del caso el 17 de mayo del 2013. Ahora es acusado de extorsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario