viernes, 6 de septiembre de 2013

La Policía Nacional dio de baja definitiva al oficial Ormachea La oposición denuncia una nueva red de extorsión

Investigación seria y profunda, hasta determinar quiénes están detrás de la extorsión del My. Fabricio Ormachea en contra del empresario Humberto Roca, exdueño de AeroSur.

Es lo que coinciden representantes de la oposición política del país ante la detención de esta autoridad policial en Miami- Florida de los Estados Unidos.

Se evidencia falta de dirección. El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, dijo que era inconcebible que un uniformado de alto rango haya cometido un delito de extorsión.

Cuestionó que en el país nadie haya asumido la responsabilidad en su designación y queda en evidencia la falta de dirección en el alto mando policial.

“Toda la planta de abogados del Ministerio de Gobierno, junto a los fiscales más importantes en el Gobierno son acusados de ser parte de una red de extorsión. Por eso está mal la justicia, por eso está peor”, afirmó el jefe de UN.

Piden abrir investigación. Asimismo, el diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic, calificó como “terrible” esta acción.

Además, solicitó que las autoridades del Ministerio Público aclaren lo sucedido y se inicie una profunda investigación del hecho.

La extorsión, ¿está de moda?. Mientras que el senador de Convergencia Nacional (CN), Germán Antelo, lamentó que las redes de extorsión y corrupción siguen vigentes en el país.

Indicó que los responsables de estas organizaciones delincuenciales se encuentran en las esferas del Gobierno central.
“Este mayor a pesar de los antecedentes que tenía, ha sido nombrado como titular de la fiscalización contra la corrupción y lo mismo sucedió con Sanabria con el narcotráfico”, denunció el legislador opositor.

El oficialismo. Por su parte, el exjefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados, Roberto Rojas, pidió una sanción drástica para el uniformado, por hacer quedar mal al país y a su institución. Recordó que en cualquier instancia gubernamental hay malos funcionarios.

Baja definitiva. En una conferencia de prensa en Santa Cruz, el subcomandante Juan Roberto Albarracín, anunció oficialmente la baja definitiva del mayor Fabricio Ormachea de la institución verde olivo.

Víctor Hugo Velasco
'No es extraño estos hechos de corrupción'

Análisis. 'Ya no es extraño que pasen estos hechos de corrupción, porque un excomandante denunció hace dos años, que Fabricio Ormachea, tenía varias denuncias de extorsión.

Primero cuando estaba como director de la Escuela Básica, cuando había el tema de la Dirección Nacional de Recaudaciones. Entonces hay muchas denuncias donde se observa encubrimiento dentro del Alto Mando Policial”.

(Víctor Hugo Velasco - Presidente de la Asociación Bol. de Derechos Humanos)

Los cuestionados

René Sanabria. El exzar antidrogas de Bolivia, purga una condena de 14 años de presidio en los Estados Unidos, acusado de tráfico de cocaína. Por su parte, Marcelo Foronda quien fue acusado como cómplice de Sanabria recibió una condena de 9 años. Ambos fueron detenidos en Panamá, en febrero de 2011 y en junio de ese año se declararon culpables.

Isabelino Gómez. El exfiscal de Distrito de Santa Cruz, se encuentra en detención preventiva en la cárcel de Palmasola desde el 6 de diciembre de 2012, acusado de extorsión contra el empresario estadounidense Jacob Ostreicher. Hace un par de meses estuvo internado en el Hospital San Juan de Dios, donde le realizaron una serie de estudios sobre su delicado estado de salud.

Fernando Rivera. Exabogado del Ministerio de Gobierno, quien se encuentra detenido en Palmasola acusado de ser parte de la red de corrupción denunciada por el ciudadano de los Estados Unidos. Junto con este ciudadano se encuentra su colega Denis Rodas y Boris Villegas, este último ha hecho importantes revelaciones contra algunos funcionarios gubernamentales.

Marcelo Soza. El exrepresentante del Ministerio Público, que estaba como responsable de las investigaciones del caso Rózsa, fue denunciado por la senadora Carmen Eva Gonzales de extorsionar a los familiares de los acusados de este caso, en la difusión de dos audios. El empresario Zvonko Matkovic declaró ante un fiscal que fue extorsionado con $us 90 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario