miércoles, 11 de septiembre de 2013

Citan a excívico Melgar en caso extorsión contra Soza

El expresidente del Comité Cívico del Beni, Alberto Melgar, fue citado ayer a declarar para este jueves a las 9:00 ante el fiscal anticorrupción, Gómer Padilla, en el proceso que sigue la senadora opositora Carmen Eva Gonzales, en contra del exfiscal del caso Rózsa, Marcelo Soza, por el presunto delito de extorsión.

Melgar recibió el comparendo ayer durante el juicio oral del caso Rózsa y dijo que asistirá a la convocatoria porque considera que existen autoridades que se han enriquecido con ese caso.

Pagaron 6 mil dólares. "Es cierto lo de la extorsión, sucedió en noviembre de 2010 cuando yo estaba preso. Mi hermana Margoth Melgar, en esos momentos de desesperación, recurrió al capitán Laguna, el hombre de confianza del exfiscal Soza”, recordó Melgar.

Por eso el oficial le pidió 20 mil dólares, en tres pagos, de los cuales solamente le adelantaron 6 mil dólares, pero como no cumplió ninguno de los acuerdos desistieron de entregarle el resto, a pesar de la insistencia del policía.

Suman las acusaciones. Melgar será el quinto testigo en declarar en la investigación contra el exfiscal Soza.

Anteriormente lo hicieron Zvonko Matkovic Fleig, su hijo Zvonko Matkovic Rivera, Ana

Claudia Arruda, el empresario Cristóbal Roda y el supuesto intermediario, Guillermo Aue.

Los Matkovic confesaron haber pagado 90 mil dólares al fiscal Marcelo Soza por medio de un emisario y Arruda indicó haber visto dos sobres que fueron a dejar a su casa por supuestos pagos de soborno.

Pero el empresario Roda negó haber entregado alguna suma de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario