viernes, 27 de septiembre de 2013

Policía y Fiscalía investigan supuesta corrupción en SER

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía investigan a una supuesta red de falsificadores que operaba desde la Secretaría de Recaudaciones y Gestión Catastral del gobierno municipal (SER), ubicada en el segundo anillo.

La investigación se desarrolló desde el miércoles cuando personal de la institución detectó a un exfuncionario en poder de licencias de funcionamiento falsas. De inmediato, el director de SER, Fernando Mustafá, denunció el hecho en la Policía y en la Fiscalía. Un hombre fue aprehendido y se iniciaron las investigaciones para ubicar a otras personas que actuaban en complicidad.

El hecho fue confirmado por Mustafá, que aseguró que luego de detectarse la presencia del exfuncionario, se hizo un seguimiento y se encontró licencias de funcionamiento falsas.

La fiscal de la División Económicos Financieros de la Felcc, Doris Rivero, afirmó que se ha iniciado la investigación al exfuncionario y que existe la posibilidad de que otras personas que trabajan en SER tengan relación con este caso, pero que ese extremo se debe demostrar en el curso de las pesquisas.

Más detenidos

En horas de la tarde de ayer, otro hombre fue detenido en las instalaciones del segundo anillo y luego de ser enmanillado fue conducido a la Felcc para que preste su declaración ante la fiscal encargada del caso.

La Felcc y la Fiscalía tienen conocimiento de que algunas personas, entre ellos tramitadores, se ‘esfumaron’ del lugar, al parecer alertados de las acciones de las autoridades.

La fiscal Rivero aseguró que hay bastante documentación en el expediente que se está analizando y que revela algunos métodos supuestamente utilizados por personas inescrupulosas para ganar dinero fácil incurriendo en delitos.

Aseveró que la investigación está empezando y que se investiga para dar con el paradero de otras personas para aplicarles el peso de la ley.

Más controles

Tras las acciones que se realizan en dicha secretaría municipal se intensificaron los controles tanto internos como externos, para evitar actos irregulares.

José Crapuzzi, otro de los responsables de las oficinas, manifestó que se requirió la presencia policial y de la Fiscalía inmediatamente después de detectarse la irregularidad.

El directivo municipal pidió a la población no dejarse sorprender por estas personas y denunciar cualquier irregularidad

LLENO DE TRAMITADORES

Oficinas concentradas
En las oficinas de SER, situadas en el segundo anillo, el gobierno municipal concentra gran parte de los servicios para la gente.

Licencias e impuestos
Allí se atiende el pago de impuestos y se tramita la otorgación de licencias de funcionamiento para locales en diversos sectores.

Presencia de tramitadores
En las afueras de estas oficinas municipales suele haber gran afluencia de tramitadores, que ofrecen sus servicios y guías a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario