jueves, 19 de septiembre de 2013

Otro escándalo de extorsión vuelve a salpicar a la Policía

Un nuevo caso de extorsión salpica a la Policía Boliviana, pues en las últimas horas fue detenido el jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la ciudad de El Alto, el suboficial René Alcoba, en un acto de presunta extorsión.

La información fue difundida la mañana de este jueves por la red nacional Cadena A, que mostró videos del operativo desplegado por efectivos de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía, en las zonas de Villa Dolores y la Ceja de la ciudad de El Alto.

Alcoba fue detenido en posesión de aproximadamente $us 4.000 que le fueron entregados, a través de una cabo de policía, por dos atracadores: Jhonny Ticona Bautista y José Andrés Mamani Villca, quienes pretendían favorecerse en los procesos legales que enfrentaban. La denuncia la interpuso la cabo de policía, quien, de acuerdo al reporte de Cadena A, fue presionada, supuestamente, por Alcoba y otro superior de la Policía para recibir ese monto de dinero.

Las imágenes televisivas mostraron, la hora de la detención, la bolsa negra que poseía Alcoba en sus manos y que, al interior, contenía billetes por una cantidad de $us 1.000 y Bs 20.800. Del operativo también quedaron detenidos los dos atracadores, más el abogado que los patrocinaba.

Alcoba, entrevistado por el medio, dijo desconocer lo que había al interior de la bolsa negra que poseía en sus manos y atribuyó toda la responsabilidad a la cabo de policía. El jefe policial fue remitido a celdas de la Felcc de El Alto, mientras que el caso sigue siendo investigado por la fiscal Fabiana Azero.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario