martes, 24 de septiembre de 2013

Le ofrecen que 'hunda' a los cruceños

Ignacio Villa Vargas es uno de los 38 imputados por terrorismo y separatismo que se ha convertido en una especie de caja de sorpresas. Ayer, en la víspera de su declaración en el juicio oral, denunció que "todos los días recibe propuestas y emisarios del Ministerio de Gobierno", con la intención de negociar y que "hunda" a los procesados.

Propietario del restaurante "El Viejo terrorista", en la cárcel de Palmasola, Villa relató ayer que hasta su local han ido a ofrecerle su libertad, a propósito de una audiencia que se celebrará este miércoles a las 15:30 y "que pida lo que quiera" a fin de dar un testimonio favorable al Gobierno.

Rechazo. Villa Vargas, quien inicialmente fue presentado por el Gobierno como "testigo estrella", dijo ayer que no ve por qué tengan que necesitar su testimonio para condenar a los implicados, cuando si es que dicen que tienen pruebas, lo que deben hacer es presentarlas.

Explicó que al enterarse que son emisarios del Ministerio de Gobierno lo que hace es rechazarlos últimamente, al extremo que ya no quiere recibirlos.

Vargas era el conductor de un vehículo en el que se desplazaba la presunta célula subversiva, según la Fiscalía.

Tóásó niega tener antecedentes. Durante una accidentada audiencia porque habilitaron horas extraordinarias en el Palacio de Justicia, el húngaro Elöd Tóásó negó tener antecedentes criminales en su país, así como conocimiento o entrenamiento militar, como afirma el Gobierno. Después de su testimonio viene el de Villa Vargas, este miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario