sábado, 7 de septiembre de 2013

Suspenden preventivamente a cinco jueces por corrupción

Cinco jueces de Santa Cruz fueron suspendidos preventivamente por irregularidades al impartir justicia, indicó Roxana Orellana, representante del Consejo de la Magistratura (CM), estatal que establece el control en tema disciplinario en justicia.

“Las suspensiones dentro de los juicios disciplinarios son cinco. Suspendidos de forman preventiva y si va a ver una lista de suspensión definitiva. Son las denuncias de la población en el tema penal, disciplinario, tras previa evaluación”, afirmó.

Las suspensiones se dan dentro del plan “Tormenta de Limpieza de la corrupción en la justicia” que pretende llevar adelante centenas de procesos disciplinarios contra autoridades judiciales por retardación de justicia, fallas contrarios a la ley y acciones viciadas de ilegalidad.

Contó que al cumplir la determinación del CM recibió amenazas por parte de la juez Valeria Salas, quien le indicó que tenía influencias y que la iba a destruir. “Quiso allanar mi oficina con otras personas. Por eso hice conocer a la Fiscalía de Distrito con memorial con asesoría legal para que nos den garantías a todo el personal del Consejo. Ella dice que tiene influencias para destruirnos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario