viernes, 13 de septiembre de 2013

Ponce, abogado de Soza, igual cobró por extorsión

El exdirigente cívico del Beni Alberto Melgar reveló ayer ante la Fiscalía anticorrupción de Santa Cruz que su familia pagó al abogado Moisés Ponce de León, defensor del exfiscal del caso Rózsa, la suma de 4 mil dólares, como producto de una extorsión, a fin de que estos lo favorecieran con dejarlo en libertad en el proceso por terrorismo y alzamiento armado.

Melgar compareció ayer en la mañana en calidad de testigo ante una convocatoria del fiscal Gomer Padilla, en el proceso por extorsión y beneficios en razón del cargo, denunciado por la senadora opositora Carmen Eva Gonzales.

Melgar explicó que en los meses de octubre y noviembre del 2010, cuando se encontraba detenido en la cárcel de Mocoví, Beni, recibió la visita de Moisés Ponce, a nombre del entonces fiscal Marcelo Soza.

Fue así que se comprometió a colaborar para que Melgar salga con detención domiciliaria hasta antes de Navidad de ese año y exigió la suma de 4 mil dólares como aporte inicial y luego debería pagar otros 4 mil cuando se fije la fecha de la audiencia, para terminar pagando otros 15 mil, luego de obtenido el beneficio.

De esa manera, Melgar refiere que su familia pagó el monto inicial a Ponce, pero al ver que nada se concretó, entonces decidieron suspender el resto de las cuotas.

Doblemente extorsionado. Asimismo, el excívico ratificó que su hermana Margoth Melgar entregó otros 6 mil dólares al edecán del fiscal Marcelo Soza, un capitán de policía de apellido Laguna, quien igualmente dijo que iba a nombre del director funcional del caso Rózsa.

Muchas evidencias. La senadora Carmen Eva Gonzales, quien llegó a la Fiscalía, con tantas evidencias, exigió al fiscal General, Ramiro Guerrero, que de una vez ordene la detención del exfiscal Marcelo Soza, antes de que este se fugue del país, si es que ya no lo hizo, y que también disponga la captura de todos los intermediarios en la extorsión a tantos empresarios cruceños para no incluirlos en el proceso o para no hacerse el de la vista gorda.

"Ahora que se ha destapado la olla de corrupción que había las víctimas de esta red de corrupción no deben temer. Deben salir a denunciar los hechos'.

Zvonko Matkovic R.
Imputado

No hay comentarios:

Publicar un comentario