martes, 3 de septiembre de 2013

Revelan nuevos indicios en el caso extorsión

Guillermo Aue, un beniano vinculado supuestamente a altas esferas gubernamentales, declaró ayer ante el fiscal anticorrupción de Santa Cruz, Gomer Padilla, haber llevado al empresario cruceño Cristóbal Roda a conversar con el exfiscal del caso Rózsa, Marcelo Soza, en una casa del barrio San Francisco, en 2010. Según Padilla, Aue declaró en la mañana, pero dijo que tras el encuentro, no tuvo conocimiento que Roda le haya entregado alguna suma de dinero a Soza.

Las contradicciones. Ese testimonio; sin embargo, contradice al expresado por la dueña de casa, Ana Claudia Arruda, quien dijo que luego de la reunión llevaron hasta su domicilio dos sobres, uno venía de Cristobal Roda y el otro del empresario Zvonko Matkovic. Sin embargo, Roda también ha señalado que no entregó ninguna suma de dinero a Soza, aunque sí admitió el encuentro.

Según Padilla, Aue dijo ser amigo de Roda y se ofreció llevarlo para que hable con el entonces fiscal Marcelo Soza porque su nombre aparecía en una lista.

También conocía a Soza de vista pues había estado reunido con él en el departamento del Beni.

Proceso sigue. El fiscal Gomer Padilla informó que la investigación por el presunto delito de extorsión contra Soza, no se ha paralizado. No obstante, se abstuvo de nombrar a las personas que van a ir a declarar por estrategia de la investigación. La senadora Carmen Eva Gonzales ha pedido que el fiscal detenga a Soza. Cerca de 90 mil dólares es la suma que supuestamente dijo haber pagado el empresario Zvonko Matkovic al fiscal Soza para que libere a su hijo. Los tres nexos que recibían la plata pedida por Soza están siendo buscados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario