domingo, 15 de septiembre de 2013

Según Diputado Dorado Ormachea implicó a otros camaradas

El diputado de Convergencia Nacional (CN), Luis Felipe Dorado, quien se encuentra en Miami, Estados Unidos (EEUU), informó que en la audiencia penal contra el My Fabricio Ormachea, el FBI (Buró Federal de Investigaciones) presentó un video en el cual el uniformado supuestamente implica a miembros de la Policía y autoridades del Gobierno con la red de extorsión de la que formaba parte.

El Legislador dijo en contacto con la ANF que estas pruebas se conocerán en la audiencia conclusiva de este caso a realizarse la mañana del próximo martes, en la que podría definirse la culpabilidad de Ormachea por el delito de extorsión cometido contra el expresidente de AeroSur, Humberto Roca.

MAS espera informe de Aracena. Por su parte, el senador del Movimiento Al Socialismo, (MAS), David Sánchez, dijo que la Asamblea Legislativa espera el informe del comandante general de la Policía, Alberto Aracena, para conocer cómo se trató el caso de Ormachea, en el entendido de que no se habría hecho nada a pesar de existir denuncias de corrupción en su contra.

El legislador cree que "la Policía tiene que ser responsable respecto a su gente referente al mayor Ormachea.
"En este caso hay una responsabilidad directa con el comandante Aracena", dijo a tiempo de indicar que una vez se conozca los informes tomarán decisiones.

Suxo lo denunció en enero. Según la ministra Anticorrupción, Nardi Suxo, el 11 de enero de este año envió una carta a Aracena, sobre una lista de oficiales sindicados de conformar una supuesta red de corrupción y extorsión. Listado en la que se incluyó a Ormachea y el motivo era abrir una investigación al respecto. Sin embargo, Aracena respondió recién el 6 de febrero pasado, indicando que la Dirección General de Investigación Policial Interna, a cargo Jorge Arroyo Obleas, se encargaría de tratar el asunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario