miércoles, 11 de septiembre de 2013

SUPUESTO TERRORISMO Tóásó cree que las fotos del caso han sido manipuladas

El húngaro Elöd Tóásó, que sobrevivió al operativo en el hotel Las Américas donde fueron abatidos Eduardo Rózsa, Árpad Magyarosi y Michael Dwyer, le restó validez a las fotografías que tiene el Ministerio Público como pruebas en su contra e indicó que cree que estos documentos fueron manipulados para incriminarlo.
Tóásó, que aún no termina de ser interrogado por la Fiscalía, recalcó en sus declaraciones al fiscal Sergio Céspedes que las pruebas que tiene el Ministerio Público en este proceso fueron obtenidas de manera ilegal y recordó que para el operativo en Las Américas no hubo autorización judicial ni presencia de un representante del Ministerio Público.

“Han falsificado las pruebas”, indicó en parte de su testimonio Elöd Tóásó y reclamó por la propaganda que ha hecho el Gobierno en contra del presunto grupo terrorista a través de los medios de comunicación, mostrando imágenes y videos sin respetar el derecho constitucional que tienen a la presunción de inocencia.

Céspedes señaló que el húngaro está en su derecho de usar su testimonio como medio de defensa y adelantó que en los siguientes días se abocará a indagar sobre lo ocurrido en el hotel Las Américas. Hasta el momento la Fiscalía buscó hacer ver a los jueces quién es Tóásó y consiguió que él afirmara que estuvo en los predios de Fexpocruz.

Notificaron a Melgar
El ex presidente cívico de Beni Alberto Melgar, que es uno de los 39 acusados en este juicio, debe declarar hoy, a las 8:30, en el caso de presunta extorsión en contra del exfiscal Marcelo Soza.

Lo notificaron ayer durante la audiencia del juicio por supuesto terrorismo.

Melgar confirmó hace dos semanas que su hermana pagó $us 6.000 a un investigador policial por encargo del exfiscal Soza, ya que se posibilitaría que él obtenga la detención domiciliaria, situación que nunca ocurrió.

Dentro de este proceso, que tiene relación con el caso de supuesto terrorismo, ya declararon Zvonko Matkovic y su hijo, que está detenido en una cárcel de La Paz

Otros detalles del juicio

Suspensión de audiencia
Debido a que la jueza ciudadana Anastacia Calizaya fue evacuada de emergencia por un cólico biliar y el acusado Ignacio Villa Vargas tuvo una descompensación, el tribunal determinó ayer suspender la audiencia de juicio, pasadas las 16:00.
pedido de cesación

Hoy, a partir de las 9:30, se llevará adelante la audiencia de cesación a la detención preventiva que ha solicitado Ignacio Villa Vargas. Él argumenta problemas de salud.

Molestia del fiscal
Sergio Céspedes, uno de los representantes del Ministerio Público, dijo a los miembros del Tribunal de Sentencia que no estaban permitiendo que él demuestre la presunta actividad ilícita en la que presuntamente incurría Elöd Tóásó.

Presencia en la villa olímpica
El húngaro negó haber participado de alguna práctica de tiro en la Villa Olímpica, como se ve en un video, y aseveró que él no tiene conocimiento sobre el uso de armas de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario