lunes, 23 de septiembre de 2013

POR EL CASO BARCAZAS EMPRESARIOS COREANOS DEBEN COMPARECER

El Ministerio de Defensa considera que los cuatro empresarios coreanos implicados en las irregularidades que rodearon a la construcción y entrega frustradas de 16 barcazas y 2 remolcadores, deben comparecer ante la justicia boliviana, dijo ayer, el ministro Rubén Saavedra. "Los coreanos están emplazados por la justicia boliviana a que se presenten y expliquen cuáles fueron la circunstancias por las que incumplieron contratos con la Empresa Naviera Boliviana (Enabol)'" explicó.

Dan plazo de 10 díaS.

Según la autoridad, los extranjeros fueron emplazados mediante edicto emitido por la juez décimo de Instrucción en lo Penal, Marcela Siles, para que declaren ante la fiscal asignada al caso, Magaly Gonzales, en un plazo de 10 días o serán declarados en rebeldía.

Estos ciudadanos, dijo, "eran responsables para la construcción y el transporte de las 16 barcazas y los dos empujadores hasta el puerto de Rosario (Argentina) y sean entregados a la Enabol, en Puerto Busch (Bolivia)".

Saavedra mencionó a Kwak Chong Ho, de la empresa GMB Weihhai Marine and Shipbuilding, que estaba encargado de la entrega de las 16 barcazas.

Lo mismo, Jung Chun Sub, representante de la empresa SeAH ByK Duck Sung Sociedad Accidental, era el encargado para la entrega de dos remolcadores. Además, Park Snog Gi, Lee Jong Soo, Lee Young Sik y Lee Sang Kuyk. El Ministerio instauró un proceso penal en el Ministerio Público, contra varios funcionarios de Enabol, entre ellos, el exgerente general, Freddy Ballesteros, acusado de haber pagado, por adelantado, 28 millones de dólares, por la adquisición de las barcazas y los remolcadores, además del transporte, antes de que se construyan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario