domingo, 1 de mayo de 2016

Excantante prestó declaración informativa por caso Zapata

El excantante y defensor de la reelección del presidente Evo Morales, Alejandro Delius, fue liberado luego de prestar declaraciones por el caso de supuesta compra de vehículos con dinero de la expareja del mandatario, Gabriela Zapata.

Delius fue aprendido el viernes por la noche en Santa Cruz, luego de que de manera injustificada, inasistencia a las citaciones del Ministerio Público, por el caso de supuesto tráfico de influencias a Zapata.

“La Fiscalía me pidió muy amablemente que declare en La Paz para colaborar en la investigación. No le sigan el juego al show de los medios”, fue la última publicación que realizó Delius en su cuenta de twiter la noche del viernes.

Delius llegó a la Fiscalía de La Paz, en una vagoneta alrededor de las 14,45 y permaneció allí hasta las 18,20, cuando salió solo y negó que se los esté vinculando por la supuesta compra de vehículos con dinero de Zapata, con quien se lo vincula por amistad con la exgerente de la empresa china CAMC.

En febrero, poco después de que se conoció el nexo de Zapata con Evo Morales, el exintegrante de la agrupación Quirquiña fue filmado al salir de un exclusivo restaurante de la zona Sur en La Paz.

“Lo único que he hecho es presentarme en calidad de testigo (…) El tema de la aprehensión es porque mandaron la notificación a una dirección en la que no vivo hace dos años, pero me trataron con mucho respeto, no ejercieron violencia contra mí (…) ahora me tengo que volver a Santa Cruz, me tomo un taxi y me voy al aeropuerto”, fue parte de la declaración que brindó Delius a su salida, mientras el fiscal Daniel Ayala, responsable del caso, también abandonaba el lugar evadiendo a los medios.

El excantante reprochó, que se haya tergiversado su situación y afirmó que medios de comunicación manejados por extranjeros tienen una marcada rivalidad con su postura política.

Sobre la relación con la expareja del presidente, negó tener una relación afectiva con Zapata, actualmente detenida en una cárcel de La Paz, y señaló que esa versión "es una tergiversación de un grupo de élite”, que pretende perjudicar al ‘proceso de cambio’. mencionó que se encontraba en su declaración informativa y se negó a dar más detalles, afirmando aportó “Me voy tranquilo, vivo allá”, aseguró.

En efecto, Ayala informó ayer a medido día, que debido a la inasistencia injustificada de Delius a prestar su declaración informativa, se emitió una orden de aprehensión en su contra.

“Cuando no comparece a una citación formal, se procede a la aprehensión", precisó Ayala que se negó a brindar más detalles sobre el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario