viernes, 13 de mayo de 2016

Dos nuevos aprehendidos por caso Zapata - CAMC

Dennis Grundy Ríos y Ricardo Alegría Sequeiros fueron aprehendidos ayer y trasladados a La Paz, dentro del caso de “tráfico de influencias”, por el cual presume se favoreció la empresa China CAMC con millonarios contratos.

Grundy Ríos fue detenido en Cochabamba ayer y trasladado a La Paz para que preste declaraciones ante la Fiscalía; se conoce que también formó parte del equipo de trabajo que acompañó a Zapata en la Empresa CHINA CAMC.

En el caso de Alegría Sequeiros fue identificado como una de las personas que sostenían reuniones con la exgerenta de CAMC y Cristina Choque en oficinas de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social (UAGS) del Ministerio de la Presidencia, aunque solo figura una sola visita a estas instalaciones.

CÁMARA DE SENADORES

Alegría Sequeiros, ingeniero civil de profesión, que fue trasladado desde Oruro, su nombre figura una sola vez en fecha 29 de enero de 2014, según los registros a los que tuvo acceso EL DIARIO, y además se señala que lo hacía con credencial de la Cámara de Senadores, para reunirse con Choque y no así con Zapata.

En días pasados, se convocó a otros cercanos a Zapata a declarar ante la Fiscalía. Entre ellos figuran el cantante Alejandro Delius y el exjugador de futbol Leo Fernández, quienes fueron liberados tras prestar declaraciones informativas.

Hasta el cierre de edición, Grundy Ríos aún prestaba declaraciones ante la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario