martes, 24 de mayo de 2016

Justicia reanuda audiencia cautelar del abogado Eduardo León

Cerca al medio día de hoy se reanudó la audiencia de medidas cautelares del abogado Eduardo León, quien se encuentra desde hace una semana aprehendido y retenido en celdas judiciales por el presunto delito de trata y tráfico de personas.

El Juzgado Noveno de Instrucción en lo Penal es el lugar donde se está llevando adelante la audiencia en presencia de representantes del Ministerio Público, quienes debieron corregir la imputación contra León tras ser observada el pasado fin de semana.

A la par de la audiencia, en puertas del Tribunal Departamental de Justicia se instalaron una serie de abogados, familiares y allegados a León para exigir su liberación. Cuestionan el proceso por atentar al derecho del ejercicio de la abogacía.

La defensa de León anticipó, antes del inicio de esta audiencia, que se planteará un incidente de aprehensión ilegal y la incompetencia del juez.



Queda pendiente la realización de otra audiencia dentro de este caso, sobre la acción de libertad planteada por León, que ayer retornó de Oruro a La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario