jueves, 26 de mayo de 2016

Eduardo León: “El único falso es el fiscal departamental”

Luego de conocer que el fiscal departamental, Edwin Blanco, confirmó que se había iniciado otra investigación en su contra, por supuesta falsedad de documentos, Eduardo León aseguró que “el único falso es el fiscal departamental”.

“Yo soy un hombre profesional, el único mentiroso es el fiscal departamental, no me hago pasar por profesional”, expresó molesto León, a tiempo de negar los cargos.

Ayer, Blanco informó que la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, la pasada semana, presentó una denuncia contra el abogado de la expareja del presidente Evo Morales Gabriela Zapata, en la que señala que títulos profesionales y libreta militar de León son falsos.

“La anterior semana ingresó la denuncia por la falsedad de los títulos y por la falsedad de la libreta militar. La denuncia viene por parte de la ministra Lenny Valdivia”, señaló el fiscal.

La denuncia se suma a la que tiene por trata y tráfico de personas, impedir o estorbar el ejercicio de funciones y asociación delictuosa.

POLÍTICO

Por su lado, el abogado de León, Ricardo Maldonado, aseguró que se trata de una persecución política y señaló que esta situación es una deslealtad procesal por parte de los fiscales, con el fin de perjudicar la situación jurídica de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario