jueves, 12 de mayo de 2016

Choque sostiene que Quintana se reunía con Guerrero y abogada del caso Porvenir

La exjefa de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social (UAGS), Cristina Choque, reveló ayer que el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, y la abogada del caso Porvenir, Mary Carrasco, sostenían reuniones en su despacho con el ministro Juan Quintana, y exigió que esto sea investigado.

“El jefe de todos los ministros (…) es Juan Ramón Quintana, era el jefe, y les voy a dar un dato más. ¿Qué hacía un día sábado reuniéndose el fiscal general Ramiro Guerrero con Juan Ramón Quintana en oficinas de Gestión Social? ¿Por qué venía la abogada Mary Carrasco con tres acompañantes a reunirse con Juan Ramón Quintana?”, reveló Choque, a tiempo de exigir se dé a conocer el motivo de estas reuniones.

Según los detalles, Quintana mantuvo reunión entre octubre y noviembre de 2015 con el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, y abogados, en ambientes de Gestión Social de la Presidencia, reveló Choque.

Las revelaciones de Choque se dan en el contexto del proceso de “tráfico de influencias” que se sigue en contra de Choque, el jefe de almacenes de Gestión Social y la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, que también mantienen las denuncias contra Quintana, con tanta convicción que asegura “demostrará quiénes son los verdaderos traficantes de influencias” en torno a los manejos económicos del Gobierno.

Zapata, en declaración a la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa, ha asegurado que fue Quintana quien le autorizó el ingreso y que mantuvo contacto con dicha autoridad hasta antes de ser recluida.

CONTRAPARTE

En comunicación telefónica con Carrasco, abogada que figura como parte acusadora en el caso Porvenir, contra el exgobernador de Pando, Leopoldo Fernández, de forma tajante negó corroborar o descartar esta versión y luego de varios minutos de conversación, solo autorizó que se dé a conocer que es una persona libre de locomoción y no conoce a Choque.

GUERRERO

“Juan Ramón Quintana era dueño de todo el Ministerio de la Presidencia, esto no es un chisme, esto lo sabe toda Bolivia, que él es el dueño, maneja el Gobierno, maneja el poder”, declaró Choque luego de haber citado los nombres de la abogada Carrasco y el Fiscal General.

La pasada semana, Choque también apuntó contra la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, que mediante comunicado, confirmó la reunión pero se negó a dar detalles de la misma bajo el pretexto de que se debía resguardar los detalles de la denuncia que recibió en presencia de Quintana.

Sin embargo, desde la Fiscalía General, en Sucre, se afirmó a EL DIARIO, que el fiscal general, Ramiro Guerrero, no emitiría ninguna explicación respecto de este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario