viernes, 13 de mayo de 2016

Por corrupción Asambleístas demandan a Marín Sandoval

Asambleístas del Departamento de La Paz presentaron una demanda contra el expresidente de esta instancia, Marín Sandoval por corrupción.

“Se asumirán medidas al respecto, la denuncia presenta cargos por corrupción, uso indebido de influencias, uso de instrumento falsificado, beneficios en razón de cargo, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, uso indebido de bienes y servicios, entre otros”, dijo la asambleísta departamental, Vilma Magne.

Recordó que el amparo interpuesto por Marín Sandoval, en contra de 36 asambleístas, fue rechazado, el pasado mes, porque contenía varias observaciones que no fueron subsanadas, añadió que el expresidente de la Asamblea Departamental habría agotado todos sus recursos para volver a ocupar su cargo.

Sandoval fue acusado de violencia e intento de feminicidio, contra su pareja, por lo cual fue alejado de su cargo como presidente de la Asamblea Departamental de La Paz.

Sin embargo su pareja, Litzy Rasguido, retiró la denuncia y el caso fue resuelto mediante la vía de “conciliación”. Posteriormente, Sandoval presentó un amparo de inconstitucionalidad contra 36 asambleístas, que rechazaron la posibilidad de que retome su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario