martes, 3 de mayo de 2016

Investigan 6 líneas de teléfono y 3 celulares

El Ministerio Público, a través del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) investiga el flujo de llamadas entre tres celulares y seis líneas telefónicas, un equipo móvil pertenece al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y dos a la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, las investigaciones apuntan a determinar el tipo de relación que sostuvieron ambas personas.

Tras las denuncias de una supuesta relación entre Quintana y Zapata, el ministro de la Presidencia decidió entregar su teléfono celular y dos chips al Ministerio Público para que sean sometidos a las pericias respectivas; además autorizó que se investigue el tráfico de llamadas telefónicas para determinar la verdad de los hechos.

El personal del IDIF recibió estos indicios en sobres cerrados y aguarda la autorización de la autoridad jurisdiccional para abrir los sobres donde se encuentran los elementos que sirven de prueba en el caso.

Según Zapata, mantuvo con Quintana una estrecha relación de confianza, mostró como prueba de ello una conversación íntima vía WhatsApp, pero Quintana lo niega. /ANF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario