lunes, 9 de mayo de 2016

Comisión de investigación en caso CAMC presentará hoy informe final a Asamblea


FRONTIS DEL PALACIO LEGISLATIVO DONDE ESTE LUNES TRATARÁN INFORME SOBRE LA CAMC.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García, citó para hoy a sesión ordinaria para tratar el Informe de la Comisión Mixta que investiga el Caso CAMC, después de 80 días de trabajo y haber sostenido 13 reuniones de evaluación.

La comisión estuvo compuesta por siete parlamentarios oficialistas y cinco de oposición, con la finalidad de investigar los contratos suscritos entre el Estado y la Impresa China CAMC, cuya Gerente Comercial fue la Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales.

Los resultados de la investigación, según el informe, desechan por completo cualquier sospecha de “tráfico de influencias” de Gabriela Zapata en la consecución de la firma de los contratos con la mencionada empresa china, por no haberse presentado a la Comisión documento alguno que acredite este ilícito.

La investigación se basó en la revisión documental de siete contratos suscritos con la empresa CAMC y sus subsidiarias con el Estado boliviano, llegando a la conclusión de que todos estos se concretaron, mediante convocatorias públicas previas, evaluación de las propuestas presentadas y que la firma de los acuerdos se realizó de manera pública, en las oficinas de las empresas estatales contratantes.

En cuanto a los planes de trabajo, afirma que fueron aprobados en las diferentes visitas de inspección desarrolladas por comitivas de la comisión investigadora.

El informe concluye en que el único caso en que se encontraron indicios de irregularidades fue en el de la construcción del tramo ferroviario Bulo Bulo-Montero, en el departamento de Santa Cruz. Añade que estos indicios serán entregados a la Contraloría General del Estado para su debido procesamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario