domingo, 22 de mayo de 2016

No hay gente del MAS en los Papeles de Panamá


El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que no se halló a personas del Movimiento Al Socialismo en las listas de los Papeles de Panamá. Asimismo, advirtió procesos para los que figuran en el robo al Estado.
La advertencia fue hecha durante un encuentro que sostuvo con las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, donde expuso, a pedido de los productores, la temática referida al caso de paraísos fiscales en el país centroamericano.
“Aquellos que robaron o evadieron impuestos, no los vamos a perdonar, los vamos a llevar a la justicia para que aprendan que Bolivia no es para venir a saquear y robar la plata para el extranjero”, aseveró.
El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) publica la base de datos de sociedades offshore de los Papeles de Panamá, en la que los usuarios ya pueden buscar quiénes son los accionistas y beneficiarios de más de 200.000 sociedades offshore creadas por el bufete Mossack Fonseca.
Explicó que se investigará si aquellas personas que están en esta lista no evadieron impuestos fiscales, hecho que constituye un grave delito, ya que roban dinero tanto al Estado como también a los propios bolivianos.
Dijo que en los informes presentados se encuentran nombres como el de Branko Marinkovic y otros accionistas que están involucrados con el entorno de Página Siete.
Finalmente, increpó a la oposición y afirmó que en la lista no aparece el nombre de ningún funcionario del Movimiento Al Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario