martes, 31 de mayo de 2016

Manuel Canelas preside la comisión legislativa que investigará los Panama Papers

El diputado Manuel Canelas (MAS) fue elegido hoy como el presidente de la comisión mixta de la Asamblea Legislativa que investigará a las empresas y personas involucradas con los Papeles de Panamá.

La comisión está integrada por una mayoría oficialista. Los que componen la comisión son, además de Canelas, los asambleístas Víctor Borda (MAS), Sonia Brito (MAS), Delia Canaviri (MAS), Adriana Salvatierra (MAS), Ciro Zabala (MAS), Víctor Gutiérrez (UD), Erik Morón (UD) y Edgar Rendón (PDC).

Según el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, la comisión tendrá hasta fin de año para investigar el caso de los Panama Papers.

Gonzales declaró que el objetivo de esa comisión es investigar en qué medida fue afectado el Estado boliviano con la evasión de impuestos de empresas offshore.

La comisión se conformó a solicitud del presidente nato de la Asamblea, Álvaro García Linera, quien relacionó a Página Siete con los Papeles de Panamá.



Sin embargo, el presidente del directorio de Página Siete, Raúl Garáfulic, mediante una carta respondió a las acusaciones del vicepresidente Álvaro García Linera y rechazó sus versiones respecto al caso.



95 empresas, 18 clientes, 8 beneficiarios y 35 accionistas bolivianos aparecen involucrados con los Papales de Panamá, una investigación periodística internacional que dio cuenta la relación de importantes políticos a nivel mundial, celebridades y empresarios con el despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, con la finalidad de crear y gestionar sociedades "offshore" en paraísos fiscales, a fin de evadir impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario