domingo, 8 de mayo de 2016

Defensa de Gabriela Zapata pedirá ampliar declaración

En entrevista con EL DIARIO, el abogado de la defensa, Eduardo León, informó que mañana presentará un memorial de ampliación de las declaraciones de Gabriela Zapata, con la finalidad de encarar a Evo Morales y al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por las acusaciones en contra suya y el tráfico de influencia.

El viernes al promediar las 23.00 horas, la jueza de la Niñez y Adolescencia, Jacqueline Rada, declaró improbada la demanda del presidente Evo Morales por una supuesta violencia psicológica contra el hijo que tuvieron ambos.

Al salir de la audiencia, Gabriela Zapata no solo se mostró victoriosa, sino también anunció que ahora interpondrá una demanda contra el presidente Morales para quitarle su paternidad.

“Logré mi primera victoria”, dijo la expareja de Morales e informó que la demanda interpuesta por el abogado del Presidente contra mi persona, ha salido improbada; yo no ejercí violencia sobre mi niño”, aseveró Zapata.

León confirmó a este medio que su cliente (Gabriela Zapata), “se encuentra fortalecida y me ha señalado que defenderá la integridad de sus hijos y su propia integridad más allá de su vida”.

El abogado dijo que su cliente le manifestó que cuando uno se propone un objetivo puede conseguir grandes cosas. “Esto la fortalece, mi cliente está decidida a encarar al padre de su hijo, así como también al ministro de la Presidencia (Juan Ramón Quintana), como principales autores de trafico de influencia en el Gobierno actual”, dijo.

AMPLIACIÓN DECLARATORIA

Por tanto y en función a una evaluación jurídica y familiar, se determinó ayer, pedir a la Justicia una ampliación de las declaraciones que realizó Gabriela Zapata.

El objetivo de la ampliación –según explicó el jurista– es aclarar y aportar elementos de prueba que puedan establecer a los culpables en el caso del supuesto tráfico de influencias en el Gobierno.

“De una manera concluyente, se quiere presentar los elementos que demuestran que Gabriela Zapata es absolutamente inocente de todos los cargos que se la acusa”, expresó el jurista.

VICTORIA DE ZAPATA

En el proceso que tuvo que afrontar Zapata, el pasado viernes, se demostró que no existe materia para juzgarla, dijo León. “En una demanda penal, familiar o civil, la juez pueda declarar improbada la demanda, y nosotros hemos presentado todos los elementos de prueba sustentados, para la valoración de la juez; pero no se encontró materia para acusarla”, agregó.

La figura jurídica clara, es que Gabriela Zapata ha ganado el juicio y la juez señaló que se declaró improbada la demanda, afirmó León. “En un país donde los jueces administran la injusticia, (esta) es una victoria sobre el poder político que existe”, reflexionó.

RESPONSABILIDAD

La defensa de Zapata apuntó que este lunes se prevé presentar exclusivamente los elementos de responsabilidad, que involucran al Ministro de la Presidencia, quien –según el abogado– sería el principal autor del “tráfico de influencias en el Gobierno”.

“Queremos demostrar que el tráfico de influencias se realizó a través del Ministerio de la Presidencia y a través de varios contratos, como declaró, en más de una oportunidad, mi clienta”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario