martes, 30 de abril de 2013

Valverde ratifica que hubo intención de vincular a líderes cruceños

"Aparentemente eran amigos de Subirana (Carlos), tenían algún tipo de relación con él; me parece que realizar esa propuesta fue un acto de desubicación, pero yo no los voy a juzgar”, dijo Valverde.

Según el comunicador, se supo escoger bien a las personas que llevaron la proposición al gobernador cruceño para que ‘entregue’ a Branko Marinkovic, a Pedro Yovhio y a Guido Nayar, y así evitar ser involucrado en el caso de presunto terrorismo.

“Se escogió bien, Castedo era amigo de todo el mundo y Cirbián, padre de un funcionario de Rubén Costas, lo han escogido precisamente porque este es un hombre que tenía llegada; el por qué lo hicieron, que lo digan ellos”, aclaró Valverde en declaraciones hechas esta mañana a la red Unitel.

Además, Valverde afirmó a EL DEBER que hubo una cita entre Carlos Subirana y Luis Clavijo (era funcionario del Ministerio de Gobierno), en la que se habría discutido sobre cómo y con quiénes se podría contar para llegar al gobernador Costas.

“Querían que el gobernador frene todo”, apuntó Valverde y agregó que además de la primera cita que admitió Costas, hubo una segunda en la que, como en la primera, no lograron nada. Incluso dijo que Clavijo habló con Castedo para que alguien vaya a Cochabamba a reunirse con ‘el grande’.

Según Costas, él rechazó la solicitud y dijo a sus interlocutores que no tenía nada que hablar con Clavijo, que de acuerdo con los audios atribuidos al fiscal Marcelo Soza y por las declaraciones de algunos de los procesados en el juicio de supuesto terrorismo, sería uno de los protagonistas de lo que se considera fue un caso montado por el Gobierno.

El abogado de Castedo, Hernán Fríes, dijo que su defendido dio su versión de lo ocurrido en enero de este año en Tarija, donde señaló que él fue buscado para hacer algunas gestiones, pero no reveló nombres.

Por su parte, Subirana reiteró anoche que Valverde miente y que era un informante de Clavijo, con quien asegura no tener sociedad. “Su segundo libro lo escribió por encargo del Gobierno”, aseguró el jurista.

1 comentario:

  1. Good day I am so grateful I found your blog page, I really found you by mistake, while I was researching on Yahoo for something else,
    Nonetheless I am here now and would just like to
    say thanks a lot for a fantastic post and a all round exciting blog (I also
    love the theme/design), I don't have time to browse it all at the moment but I have saved it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the fantastic job.

    Also visit my web-site :: click here

    ResponderEliminar