jueves, 24 de abril de 2014

Alta funcionaria de la Fiscalía General y ex candidata del MAS aprehendidas por corrupción

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendieron anoche en Sucre a la directora Departamental de Educación de Chuquisaca, Ana María Quinteros, y a la ex asesora jurídica del Servicio Departamental de Educación, Rocío Gutiérrez, actualmente directora Nacional de Régimen Disciplinario de la Fiscalía General del Estado.
Quinteros fue candidata a alcaldesa de Sucre por el Movimiento al Socialismo en las elecciones municipales de 2010, tras ser derrotada asumió la Dirección del Seduca. Chuquisaca
Ambas son acusadas de vender diplomas y certificados de asistencia a cursos auspiciados por el Ministerio de Educación a profesores para que estos mejoren su hoja de vida y de esta manera puedan optar a ítems en la ciudad capital o localidades cercanas a Sucre.
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero se pronunció a propósito del caso y aseguró que la aprehensión de ambas autoridades, una de ellas parte del propio Ministerio Público, demuestra que se está luchando contra la corrupción sin importar de quién se trate o en qué cargo esté.
“Lo hemos dicho, lo sostenemos y ratificamos, este nuevo hecho, es la muestra clara de resultados de nuestra frontal lucha contra la corrupción. El Ministerio Público investiga delitos sin ver caras, sin ver cargos y sin ver colores políticos, porque nosotros nos debemos a la sociedad y por eso estamos aquí, para trasparentar este tipo de hechos que va en contra de la sociedad y tienen que ser investigados y sancionados, caiga quien caiga”, dijo Guerrero.
Según un reporte de radio La Plata en Sucre, Rocío Gutiérrez ya renunció al cargo que ostentaba en el Ministerio Público tras su detención policial.
La jefa Nacional de Bancada del MAS, Flora Aguilar, en declaraciones a la misma emisora, coincidió con Guerrero en que no se encubrirá a nadie que esté entrometido en actos de corrupción.
"No importa haya sido candidata a la alcaldía, no encubriremos a nadie", aseguró, en referencia a Quinteros, y descartó que este caso tenga efectos negativos en la imagen de su partido ya que "las faltas y los delitos son personales".



No hay comentarios:

Publicar un comentario