miércoles, 2 de abril de 2014

Retoman pesquisa del caso Terrorismo II



La Fiscalía de La Paz retomó la investigación del caso Terrorismo II, en la que ya halló “actividades defectuosas” en el proceso que fue dirigido por el exfiscal Harry Suaznábar.

El caso Terrorismo II investiga a los presuntos financiadores del grupo acusado de terrorista, al mando de Eduardo Rózsa, agrupación que fue desarticulada el 16 de abril de 2009 en Santa Cruz de la Sierra. Durante el operativo policial murieron Rózsa y dos de sus acompañantes. Se capturó con vida a dos implicados en una operación en el hotel Las Américas.

“Se presentó una actividad procesal defectuosa (cuando estaba el fiscal Suaznábar) porque existían procedimientos que no se encuentran en el cuaderno de investigación y eso perjudica al proceso”, informó a este diario el fiscal Javier Flores, quien asumió la investigación. Acotó que todavía analiza y evalúa todos los expedientes y actuados realizados.

Agregó que la observación que se encontró, de la cual no dio detalles, debe ser resuelta por el juez en su momento, para la cual se debe notificar a la Fiscalía.

El 23 de agosto de 2012, Suaznábar se apartó del caso Terrorismo II de forma irrevocable y sin explicaciones. Luego se supo de que él salió del país a España. Además se indicó que estaba vinculado con una red de extorsión. Al respecto, el fiscal departamental de La Paz, José Ponce, ratificó que el proceso de investigación está en curso. También señaló desconocer si existen procesos contra Suaznábar por abandonar la indagación del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario