lunes, 21 de abril de 2014

Ministra Suxo dice que el informe de corrupción fue distorsionado

La ministra de Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, se refirió este lunes al informe presentado la semana pasada por el Barómetro de las Américas, en el que señalaba a Bolivia como el segundo país más corrupto de la región, después de Haití. La autoridad dijo que tras conversar con la persona que elaboró el estudio, reveló que dicho informe fue distorsionado.

“Luego de una conversación con la persona encargada de este estudio, el licenciado Daniel Moreno Morales, nos aclaró que estaba sorprendido por la distorsión de su informe. El tema de corrupción era un tema de simple referencia, que no se había tocado en profundidad”, indicó la ministra Suxo.

La autoridad añadió que el estudio fue elaborado en 2012, y denunció que existen intereses políticos tras la difusión que busca echar por tierra todos los esfuerzos que ha realizado el Ministerio de Lucha Contra la Corrupción.

La ministra Suxo aprovechó la oportunidad para brindar un informe improvisado en cuanto a los resultados que ha conseguido desde la implementación de su cartera en la gestión del presidente Morales.

“Hemos atendido 13.293 denuncias, hay más denuncias, ahora no se encubre, ahora se procesa y se llega hasta el Ministerio Público; existen 88 sentencias, es algo que antes nunca se había logrado. También con el apoyo del programa, que tiene que ver con el Banco Mundial, hemos logrado recuperar Bs 894 millones, monto que se encuentra en cuentas del Tesoro General de la Nación (TGN)”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario