viernes, 4 de abril de 2014

UN NUEVO AUDIO REVELA DATOS DEL JUICIO RÓZSA

"Controlar a los fiscales que tienen los procesos en contra de los jueces del Tribunal de Sentencia…, sino sonamos…. Ya hemos avanzado bastante". Es un fragmento del nuevo audio presentado por la senadora de oposición Carmen Eva Gonzales sobre el caso Rózsa.

El audio de una presunta reunión entre el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, y los responsables de llevar adelante el juicio respectivo, Sergio Céspedes, Marco Rodríguez e Iván Ortiz, quienes debaten una estrategia de defensa a los jueces del Tribunal de Sentencia para evitar que el juicio "se caiga". Se escucha que "una movida de esas nos arruina el jucio… y se vuelve atrás para empezar de nuevo".

La senadora Gonzales dijo que hay una especie de subordinación de la comisión de fiscales al poder político: "Incluso anticipan sentencias para los procesados, como una clara muestra de un absoluto control y sometimiento que tiene el Ministerio de Gobierno sobre los fiscales asignados a este caso y de los jueces que integran el Tribunal de Sentencia".

LEGALIDAD. Sergio Céspedes, miembro de la comisión de fiscales, evitó referirse al tema pues, dijo, desconoce el contenido del audio presentado en Santa Cruz.

En cambio Marco Rodríguez, el último integrante de la comisión que investiga el caso Rózsa, afirmó que el audio, que entregó la senadora Carmen Eva Gonzales, debe ser una prueba obtenida lícitamente obtenida a través de la acción de una autoridad competente o que hubiese sido propuesta por alguien que tenga solvencia legal para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario