Alrededor de 400 fiscales de los nueve departamentos de Bolivia fueron destituidos por incurrir en retardación de justicia en diferentes procesos, informaron fuentes allegadas a la Dirección Nacional de Régimen Disciplinario del Ministerio Público del Estado.
Rocío Gutiérrez, titular de Régimen Disciplinario, dijo que pese a la destitución de estos "malos funcionarios", como los calificó, todavía no pesan contra ellos resoluciones ejecutoriadas y se espera que hasta mayo se cuente con estos documentos.
"La mayoría de los fiscales es de Tarija, La Paz y Santa Cruz. Vamos a ser extremadamente exigentes en el trabajo que desempeñan, vamos a ser exigentes para que se cumplan los plazos; en el momento de la evaluación, vamos a sancionar a todo fiscal que est" retardando los procesos".
"Vamos a actuar con todo el rigor de la norma que corresponde contra estos funcionarios, que forman parte de la defensa de la justicia".
Nuevos fiscales . En tanto el miércoles, Guerrero, posesionó en Sucre a 22 nuevos servidores públicos de un total de 34 designados y promocionados en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario