sábado, 5 de abril de 2014

Investigación del Caso Rózsa Ii Gary Prado denuncia que planean citarlo y detenerlo

El abogado Gary Prado Araúz, defensor del general Gary Prado Salmón, Soilo Salces y otros imputados en el denominado caso Rózsa, denunció intentos de detención para llevarlo a la cárcel de San Pedro en La Paz.

Prado indicó que de manera confidencial algunos amigos policías le habrían informado que en la siguiente semana los fiscales tienen previsto citarlo, imputarlo, cautelarlo y detenerlo por supuestos vínculos en el caso Rózsa II.

Considera que es una forma de acallarlo por el seguimiento que hace al caso Rózsa I.

Denuncias. Prado acusa a la comisión de fiscales asignada al caso Rózsa II de tener planificada su citación. "He estado dando golpes certeros como defensa de los imputados. He tejido una red de solidaridad en el caso y eso les molesta. Pero no lo voy a permitir, porque conmigo el miedo no funciona", precisó.

Explicó que los argumentos por los que se lo involucra en el caso, es un supuesto intento de soborno que su familia habría hecho al exfiscal Marcelo Soza, para que este sea excluido de la investigación, hecho que fue negado ayer por el abogado Prado.

Dijo que a su parecer existe una intención de dictar una condena por "consigna", y no por los resultados de una investigación.

Acciones. La diputada Jessica Echeverría de Convergencia Nacional (CN), lamentó las acciones y anunció que pondrán en conocimiento de organismos internacionales las acciones que estaría tomando el Ministerio Público en referencia a este caso. "No vamos a permitir actos de injusticia. Señor fiscal general (Ramiro Guerrero) basta ya de que el Ministerio Público sea una sucursal del ejecutivo. Fiscal (Sergio) Céspedes fíjese en el espejo del exfiscal Soza, así terminan los que se prestan a ser títeres del Gobierno, como pañales desechables. Cuándo van a entender que este Gobierno los usa y después cuando no le sirve, los termina desechando", enfatizó Echeverría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario