martes, 8 de abril de 2014

Descubren un caso de fraude tributario en la Alcaldía de Cochabamba

La Alcaldía de Cercado descubrió un caso de fraude tributario relacionado con la presentación de una minuta de pago por la transferencia de un bien inmueble, hecho que fue denunciado al Ministerio Público, informaron el martes fuentes oficiales.
´La defraudación tributaria consiste en la presentación de una minuta de pago de un bien inmueble respecto al pago de su transferencia´, explicó el responsable de la Dirección de Transparencia Municipal, Oscar Quiroz.
Según el funcionario, el dueño hizo constar que ese inmueble costaría un millón de bolivianos, monto que pagaron las arcas municipales, si embargó, según documentos anteriores, se reveló que el precio de esa propiedad es de 800.000 bolivianos.
El representante municipal dijo que de manera recurrente se detectan casos similares, puesto que hay casi siempre personas que transfieren un bien inmueble y para ganar un monto de dinero ´extra´ cambian el valor original.
´Verificada la documentación se corrobora los datos y se identifica la irregularidad que en coordinación con la Dirección de Recaudaciones y su Departamento de Fiscalización y Coactivo para la retención de la documentación y posterior denuncia ante instancias correspondientes´, indicó.
Finalmente, Quiroz sostuvo que los compradores de bienes inmuebles que conozcan de irregularidades de esa naturaleza deben denunciarlas en la Dirección de Transparencia Municipal para que sean iniciados los procesos penales respectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario