El Ministerio de Transparencia publicó una circular con esa denuncia.
Informa que la monetización de esos autos está paralizada por culpa del Tribunal de Sentencia.
El Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, a través de un boletín de prensa, denunció el jueves que Jorge Valda Daza, abogado del ex propietario de la línea aérea desaparecida AeroSur, Humberto Roca, conduce el vehículo de su cliente, con lo que ocasiona el “devalúo” de ese motorizado.
“Llama la atención que los bienes del proceso destinados a la reparación del daño ocasionado al Estado estén siendo utilizados para otros fines, es así que en fecha 29 de agosto de 2013 el Ministerio de Transparencia Institucional hizo constar en el acta de audiencia de juicio oral que el vehículo con placa 2121-GDH Porche Cayenne de propiedad de la familia Roca, sobre el cual pesa anotación preventiva estaba siendo conducido por Valda, depreciando con el uso irregular del vehículo el valor del mismo”, establece el boletín.
PRÓFUGO DE LA JUSTICIA
Roca, prófugo de la justicia, es acusado por enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado de más de 550 millones de bolivianos.
En el boletín, esa repartición del Estado establece que, en el proceso penal seguido contra Roca, el Ministerio Público procedió a anotar preventivamente los bienes muebles e inmuebles del procesado.
Los 38 vehículos de la familia del empresario Roca fueron incautados el 14 de diciembre de 2010 por el Ministerio Público, en estricta aplicación del artículo 253 del Código de Procedimiento Penal, según la nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario