viernes, 11 de abril de 2014

Fiscal extorsionador de Potosí es destituido y va a juicio penal

La víctima denunció la extorsión y el ex Fiscal fue sorprendido en flagrancia.

El miércoles 9, el Ministerio Público lo destituyó del cargo e inició el proceso penal, según las normas vigentes.

En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares

El fiscal de materia Héctor Molina Condori, de la ciudad de Potosí, fue destituido y le iniciaron un proceso penal por presunto hecho de corrupción en flagrancia, informó ayer el Ministerio Público a través de un comunicado oficial.

Molina, como fiscal de materia, habría solicitado a un litigante, cuyo nombre se mantiene en reserva, la suma de 2.000 dólares (dos mil con 00/100 dólares americanos) para favorecerle en un proceso radicado en la División Económico Financiera que estaba a su cargo, acto doloso que sanciona la Ley 004 Marcelo Quiroga Santa Cruz.

PROCESO PENAL

Según el procedimiento jurídico, este miércoles 9 de abril a las 16.50 se presentó el informe policial de acción directa redactado por funcionarios de la Fiscalía de Distrito de Potosí, en el que se hace conocer la denuncia del litigante, víctima de la extorsión.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado informó que ya se tiene instaurado un proceso penal investigativo en contra de este ex servidor público a fin de poder establecer la verdad histórica y material de los hechos.

LUCHA ANTICORRUPCIÓN

El ex fiscal se encuentra detenido en celdas policiales de la Villa Imperial.

En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares. Este hecho delictivo muy grave ha sido calificado como “concusión y uso indebido de influencias”, establecido en los artículos 151 y 146 del Código de Procedimiento Penal. El Ministerio Público reitera su compromiso de lucha frontal y constante contra la corrupción, por lo que convoca a la ciudadanía a denunciar hechos ilícitos de corrupción, con el fin de no convertirse en cómplices ni encubridores y mucho menos víctimas de los mismos. La institución declaró la guerra a la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario